lunes, 30 de septiembre de 2013

BUSCANDO LOS ORIGENES

Por fin pudimos hacerlo, no era el mejor fin de semana por la lluvia pero nos animamos y salió bien, con la compañia de Alberto, Lidia y su hija Martina de 6 meses, visitamos Burgos, el museo de la evolución humana y el yacimiento de Atapuerca. Nos alojamos en un hotel excepcional por su calidad y cercanía a los lugares a visitar, el NH Palacio de la Merced, que une un buen servicio, personal atento y un claustro en el centro del hotel que sirve para organizar eventos, cuando llegamos se celebraba una boda
.http://www.nh-hoteles.es/

Tras un viaje bajo una lluvia constante llegamos a  Burgos y nos acercamos a la zona de tapeo alrededor de la catedral, más tarde visitamos el moderno museo donde pudimos ver los objetos emblemáticos del yacimiento, como la pelvis conocida como Élvis, el cráneo de Miguelón  llamado así por Miguel Indmuseodelaevolucionhumana.es.

urain y el bifaz ceremonial llamado Excálibur.
En la mañana del domingo visitamos la grandiosa catedral donde una audioguía nos proporcionaba la información de las múltiples capillas. Con el tiempo justo nos fuimos al centro de recepción de visitantes y paramos el autobús lanzadera hacia el yacimiento y en un gesto poco habitual nos dejaron acceder en nuestro vehículo particular y así pudimos visitar el yacimiento por la parte central donde una excelente profesional nos informó de la complejidad del estudio de los restos del yacimiento donde se encuentran los restos de los primeros europeos. Infinidad de anécdotas donde se deducía una sociedad con colaboración para sobrevivir. Tras la visita comimos en el pueblo cercano  y volvimos a Madrid
.atapuerca.com.
Un viaje más que recomendable