martes, 25 de junio de 2013

LA OBRA DE ARTE QUE NOS PERSIGUE

Una idea original de mi hermana ANA sobre una obra de arte que de forma repetida aparece en nuestras vidas, solicitamos colaboración para ampliar  esta Entrada.
“Obsesiones: el arte que nos persigue”
Te acuerdas lo que hablamos, para comentar en tu blog?, sobre esas obras que nos persiguen y que a veces apenas conocemos?, pues esta es la mía, este cuadro convive conmigo desde hace muchos años.
Desde que un amigo me envió una postal con este retrato, lo he vuelto a encontrar en diferentes formatos, materiales…y en diferentes lugares y circunstancias. La verdad es que siempre me han fascinado los retratos de Modigliani, pero….no sé nada sobre ellos.
Cuéntame …..


Las obras de Modigliani es paralela a su vida de excesos, sobre todo con el alcohol, las deformaciones tienen un orígen escultórico y  sus desnudos un orígen económico para sobrevivir. Es el artista bohemio por definición.




Esta obra aparece después de una exposición de momias peruanas con el mismo gesto que se conservan por el frio que acaba con las bacterias que destruyen los cadáveres.Sigue influyendo en el arte actual con una imagen de Homer Simpson con el mismo gesto.

4 comentarios:

  1. Me parece una idea estupenda con la que todos podemos aprender mucho...La obra que a mí me "persigue" la publicaré en breve...Espero que no se te amontone el trabajo de ilustrarnos...

    ResponderEliminar
  2. Bien...a mi me han aparecido varias...en cuanto una lo vuelva a hacer lo posteo.

    ResponderEliminar
  3. Durante el verano del 91,en Oslo, entré a un museo y un cuadro que en mi vida había visto, me atrapó. Estuve mucho tiempo mirandolo porque me transmitia angustia, dolor, desesperación pero a la vez me parecia maravilloso. Era "El grito" de Edward Munch.
    A partir de aquí me lo he encontrado millares de veces;en películas, en contraportadas de libros,poster, incluso fué robado y después lo encontraron.
    Y yo cada vez que me lo encuentro, me rio y cada dia me gusta más.

    ResponderEliminar
  4. Genial!!...Lucía se anima y te ha mandado su cuadro a tu correo

    ResponderEliminar